Recursos de salud mental
“Un evento es traumático si es extremadamente perturbador y al menos abruma temporalmente los recursos internos de la persona”. —John Briere, PhD y Catherine Scott, MD
Existe una alta tasa de trauma entre los niños que han sido sacados del hogar. Los efectos del trauma no desaparecen por arte de magia una vez que el niño está seguro al cuidado de un tutor por parentesco. Los problemas de comportamiento entre los niños que han sido retirados del hogar varían en grado y tipo. Los problemas comunes incluyen problemas con el sueño, problemas de alimentación, ansiedad e higiene (O’Neal, 2018). A veces, estos problemas se mitigan con el tiempo a medida que el niño se adapta al nuevo entorno y, a veces, los niños y la familia necesitan apoyo adicional.
Los signos de trauma incluyen
- Ansiedad por la seguridad / preocupación por la violencia
- Irritabilidad, mal humor, falta de atención
- Retraimiento de personas o actividades
- Arrebatos de ira, agresión verbal y física
- Hipoactividad / Hiperactividad
- Desconfianza en los demás / Dificultad con la autoridad
- Cambio en la capacidad de interpretar señales sociales.
- Quejas somáticas
- Pensamientos / Declaraciones sobre la muerte/morir
- Cambio en el desempeño escolar
Si su hijo está experimentando dificultades ahora que ha llegado a su hogar, Fostering Families está aquí para apoyar a toda la familia brindándole referencias para terapia individual y familiar, y servicios integrales de apoyo comunitario (CCSS), servicios en el hogar para las familias elegibles, servicios escolares. Solicitud Servicios aquí Vea el video de capacitación sobre atención informada sobre el trauma aquí
Terapia individual y familiar
El objetivo de la terapia es capacitar a las personas para que desarrollen y utilicen sus fortalezas, habilidades y recursos (tanto internos como externos) para ayudar a superar los obstáculos y mantener una calidad de vida deseable. Cuanto más temprano se puedan abordar los problemas individuales, es más probable que todos logremos resultados exitosos. Ofrecemos referencias para terapia individual para niños, adolescentes y adultos, terapia familiar y evaluación, así como tratamiento de abuso de sustancias.
Servicios integrales de apoyo a la comunidad
A veces, los clientes enfrentan desafíos que no son exactamente clínicos. A menudo necesitan ayuda para adquirir ciertas habilidades para la vida o para acceder a recursos comunitarios. CCSS interviene para llenar este vacío. Un trabajador de apoyo comunitario (CSW) apoya a las personas y familias con los servicios y recursos para ayudar a promover la recuperación, rehabilitación y resiliencia.
Al interactuar cara a cara y en nombre del cliente en ubicaciones de la comunidad, un trabajador de CSW utiliza una variedad de intervenciones para abordar cualquier barrera que impida el desarrollo del cliente hacia un funcionamiento independiente en la comunidad. Los servicios de CCSS se brindan a beneficiarios elegibles entre las edades de 5 a 21 que cumplen con los criterios del estado de Nuevo México para trastornos emocionales/neurobiológicos/conductuales graves (SED).
Terapia multisistémica
También conocida como terapia basada en el hogar. El objetivo principal de MST es brindar a los padres las habilidades y los recursos necesarios para abordar las dificultades que surgen al criar jóvenes con comportamientos delictivos. También busca capacitar a los jóvenes para hacer frente a los problemas de la familia, los compañeros, la escuela y el vecindario. MST es un modelo de tratamiento basado en evidencia que se esfuerza por promover el cambio de comportamiento en el entorno natural de los jóvenes, aprovechando las fortalezas de cada sistema para facilitar el cambio (familia, compañeros, escuela, vecindario, organizaciones). Como modelo de tratamiento intensivo basado en la familia y la comunidad, la atención se centra en las muchas causas que subyacen a la conducta delictiva grave en los jóvenes que están en riesgo potencial de ser colocados fuera del hogar.
Terapias escolares
Los servicios de terapias escolares se brindan en los condados de Bernalillo y Dona Ana a los estudiantes elegibles para Medicaid en el entorno escolar. Este arreglo ayuda a superar las barreras que podrían impedir que los estudiantes accedan a los servicios, como la falta de transporte, y se asegura que reciban los servicios que necesitan. Los terapeutas están en las escuelas con regularidad para ver a los estudiantes, asistir a las reuniones escolares de Salud y Bienestar y consultar con los maestros y el resto del personal escolar. Los terapeutas también trabajan con los padres para involucrarlos en el tratamiento y mantenerlos informados de los servicios que reciben sus hijos.