Recursos para los cuidados
PROGRAMA DE ASISTENCIA PARA EL CUIDADO INFANTIL
Puede acceder a este programa si usted y su familia están trabajando y/o en la escuela y se encuentran en o por debajo del 200% de la línea de pobreza federal. Si cumple con estos requisitos previos, entonces puede calificar para el cuidado infantil subsidiado. La cantidad varía según varios factores, como la ubicación, la edad del niño y el tipo de cuidado infantil solicitado por la familia.
PROGRAMA MCKINNEY VENTO
Este programa de las Escuelas Públicas de Albuquerque se creó para asistir a las familias con la asistencia para la inscripción y adquiriendo útiles escolares y uniformes escolares. También ayudan a los padres y estudiantes a encontrar tutoría después de la escuela, programas de apoyo para padres y preescolares, y programas de lectura y matemáticas de verano. Si se encuentra sin hogar, ya sea temporal o prolongado, este programa puede ayudarlo con referencias a Atención médica para personas sin hogar y a obtener acceso al Banco de ropa de APS.
TÍTULO I
Dependiendo del porcentaje de personas económicamente desfavorecidas en una escuela, la escuela podría calificar para las ventajas del Título I. Si la escuela suya o la de su hijo tiene los beneficios del Título 1, puede ver cómo están asignando los fondos y usar su voz para cambiar lo que cree que debe cambiarse. Estos fondos se utilizan más comúnmente para mejorar el plan de estudios, mejorar las instalaciones y contratar más personal.
YMCA
La YMCA tiene un programa que, si califica, otorgará asistencia financiera para participar en sus programas.